sábado, 19 de diciembre de 2009

Cine-fórum sobre Familia y Divorcio: (y 6) La familia en primer lugar

Publico hoy los dos últimos clips del documental “La familia en el cine” que he ido comentando y estos días pasados. En el tramo final de “Kramer contra Kramer” (el filme que sirve de base a ese documental) se muestra un acercamiento de posturas porque cada uno de los cónyuges es capaz de ponerse en la piel del otro. Y entonces ve los problemas de un modo diferente.

En la parte 6ª que publico a continuación, pueden señalarse estos puntos para debate o cine-fórum:

- La conversión de Ted: comprender a su mujer
- La conversión de Joana: ser madre es lo primero en mi vida
- “Abandoné a mi hijo. Viviré con ese pesar toda mi vida”




En el epílogo que cierra este reportaje audiovisual, destacan estas ideas finales:

- Año Internacional de la Familia: defender la familia es un compromiso de todos
- “Crisis” significa cambio: la crisis actual de la familia puede servir para revitalizarla
- La madre, pilar fundamental de la familia (fragmentos de filmes)


1 comentario:

  1. Enhorabuena por este documental en fragmentos con que nos has obsequiado esta semana. Me ha hecho pensar acerca de mi matrimonio y de los peligros que insidiosamente le tiende nuestra soberbia.

    Me gusta el final que planteas: la madre es el pilar fundamental de la familia. Una vez leí que "corrompida la mujer, corrompida la familia". Y ahora me doy cuenta de que es verdad.

    ResponderEliminar