lunes, 22 de agosto de 2011

Spot de la semana: "Solidaridad online: YouTube para escolarizar niños"



En las Navidades de 2010, ING Direct lanzó un vídeo solidario en YouTube para recaudar fondos en favor de UNICEF. He aquí la explicación de aquel proyecto. Con esta iniciativa quería facilitar el acceso a la educación a cerca de 100 millones de niños que aún permanecen sin escolarizar en todo el mundo.

El centro de la campaña es ese vídeo online, cuya novedad -desde el punto de vista creativo- era que el usuario sólo podía visualizarlo si enviaba un mensaje de móvil cuyo coste era 1,20 euros. La recaudación se destinaba al programa Chances for Children, que desarrolla la entidad bancaria en colaboración con Unicef.

Ciertamente, vemos muchos vídeos insulsos en You Tube: algunos divertidos, otros curiosos, y otros simplemente “tontos”, pero éste es verdaderamente original. Como señala el director creativo de la campaña: “Es algo nuevo, porque presenta un vídeo online que puedes ver sólo si donas una pequeña cantidad de dinero. Además, el usuario participa activamente en una acción solidaria. Porque es, directamente gracias a su ayuda, por lo que todo se pone en marcha”.

En los tiempos que corren, es una iniciativa que merece la pena reseñar. No abundan excesivamente los anuncios que aúnan la Publicidad con los Valores.

1 comentario:

  1. excelente combinación, publicidad y solidaridad, como ya he dicho la publicidad es mágica y puede tener muchos usos increibles y asombrosos. exitos http://www.novaeragc.com/

    ResponderEliminar