miércoles, 22 de febrero de 2012

Semana de oro para "Bastian Films": Goya por "El barco pirata" y Premio nº 130 por otro filme

Hace cuatro días comunicaba en este blog mi inmensa alegría al ver que mi hermano conseguía su sueño: Goya al mejor cortometraje por "El barco pirata". En estos días, la cinta ha recibido críticas elogiosas en diversos blogs de cine: La mirada de Ulises, Cine-forum 2028, etc. Y yo he recibido por mail un centenar de felicitaciones (y otras 200 más en el Facebook) que me han llenado de alegría y de sano orgullo. ¡Muchas gracias, de verdad, por vuestro apoyo!

Para quienes no pudisteis seguir la gala, aquí os dejo el enlace al momento mágico (3 minutos) retransmitido por TVE 1 en que Fernando Trullols, como director, y mi hermano Arturo, como productor, recibieron gozosos la tan preciada estatuilla.

"El barco pirata" tiene también su página en Facebook, donde se mencionan 16 de los premios que lleva recibidos. ¡Enhorabuena por todos ellos!

Sin embargo, la semana ha dado para mucho más. Un cortometraje anterior, "La historia de siempre", producida también por Bastian Films, ha alcanzado el premio número 130. Es también un cortometraje con valores, que estuvo a punto de ser seleccionado para los Goya, y que a mí me gusta casi más que "El barco pirata". Entre los premios recibidos están los de festivales prestigiosos como los de Lucania (Italia), México D.F., Montecatini (Italia), Seattle (U.S.A.), Honk Kong (China), Cartagena de Indias (Colombia) o San Diego (U.S.A). Aquí tenéis una selección de su palmarés.

Os dejo con el cortometraje: 12 minutos de cinematografía pura.

La historia de siempre from Marc Zumbach on Vimeo.

1 comentario:

  1. A mi también me gusta más que El Barco Pirata, pero quizá no gustó el anuncio del autobús...

    Xavier G.

    ResponderEliminar