lunes, 23 de abril de 2012

Spot de la semana: "Amor y deporte: Afán de superación y deseo de servir"

Sonsoles Esteve, seguidora del blog, me envía este anuncio para la sección “Spot de la semana”. Es un anuncio precioso, que rezuma esperanza y optimismo, que estimula y alienta en el afán de superación.

Arranca con una situación dramática. Un joven futbolista, con un futuro prometedor, sufre una entrada violenta que le destroza la rodilla y los ligamentos. La cara que pone al escuchar el diagnóstico, y la que vemos después en la silla de ruedas, lo dicen todo: “Mi carrera se ha terminado. Ya no puedo hacer nada en la vida”.

Pero entonces empieza la lucha, el esfuerzo personal. Tras la operación quirúrgica, comienza el largo calvario de la rehabilitación. Es el momento de la renuncia, del sacrificio, del vencer las propias limitaciones. Ahí es donde el coraje adquiere su dimensión más honda y más bella. Ahí es donde el afán de superación revela heroísmo: “No puedo defraudar a todos los que creen en mí”.

En ese empeño, no le faltan ayudas. Entre ellas, emerge la figura del fisioterapeuta: un médico animoso que es también un amigo, alguien que sabe estar tanto en los éxitos como, sobre todo, en los frecuentes fracasos.

Y al final, acontece el milagro. La última escena es grandiosa. Es difícil no conmoverse al asistir a ese bello desenlace. Una historia muy estimulante, que ayuda a comenzar la semana con ilusión y sentido positivo.

¡Ah! Y es también un homenaje a las profesiones de servicio y entrega a los demás: la enfermera, el fisioterapeuta, el profesor, la madre de familia... Todas ellas poseen la hermosura del sacrificio escondido para servir a otros. Ojalá que abunden siempre en nuestra sociedad. Y que su modelo sirva de estímulo para el trabajo de todos.

2 comentarios:

  1. Hola, estimulante anuncio.

    Lo incluiré en mi "Destacados" del próximo domingo.

    http://www.comunsinsentido.com/

    ResponderEliminar