miércoles, 16 de noviembre de 2016

El tráiler de "La Bella y la Bestia" emociona y arrasa

Hace dos días, Disney lanzó el esperado tráiler de “La bella y la bestia”, que retoma los personajes y la historia del clásico de animación que marcó la infancia de millones de niños en 1991. Bajo la dirección de Bill Condon, los personajes de Bella (Emma Watson) y Bestia (Dan Stevens) son revisitados ahora por actores de carne y hueso en una historia que encierra una lección inmortal: “la belleza está en el interior”.

El tráiler arranca con el tenebroso interior del castillo que habita la bestia. Sobre sus paredes cuelga un cuadro rasgado, que revela cómo fue cuando era humano y el calvario que vive desde que recibió una maldición. Inadvertidamente, el padre de Bella se adentra en el bosque cercano al castillo y acaba preso de la indómita fiera, quien acepta su intercambio por Bella.

Podemos comprobar que el filme recoge todos los personajes que hicieron tan deliciosa la versión animada: incluyendo el candelabro Lumiére, el reloj Ding Dong, la tacita Chip y la tetera Mrs. Pott., además del presumido Gastón (Luke Evans). También vemos que sigue con bastante fidelidad el relato animado, aunque introduce también elementos del cuento literario original.

De fondo, reconocemos algunas de las inolvidables canciones del filme animado. Y así, se nos anticipa una cinta que tendrá acción, aventura, romanticismo y más tensión que la anterior. Todo ello sin desvelar cómo será la famosa escena del baile, y en una angustiosa carrera contra reloj para romper el hechizo que aprisiona a la bestia, antes de que caiga el último pétalo de rosa.

Después de ver el tráiler, que ha batido todos los récords de visitas en Internet (127 millones en su primer día de exhibición), va a resultar difícil aguardar hasta el 17 de marzo, la fecha de su estreno. Al menos, nos queda la convicción de que Disney ha vuelto a dar en el clavo. Porque la historia de una bestia enamorada de una Bella volverá a los cines para quedarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada